#Mi biblioteca reciente: Reseña de 'El nombre del viento', de Patrick Rothfuss

Título traducido: El nombre del viento. Crónica del asesino de reyes: día uno.
Autor: Patrick Rothfuss.
Fecha de publicación: publicada por primera vez en Estados Unidos en 2007 y en mayo del 2009 en España.
Saga: Crónica del asesino de reyes.
Editorial: Plaza & Janés

SINOPSIS:

La obra se desarrolla en un mundo fantástico (ambientado en la edad media) y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”), quien fue arcanista, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero;  y cómo se convirtió en un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de su discípulo Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le encuentra e intenta convencerle de que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días. ‘El nombre del viento', el primer libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes, constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia.

Este libro es de los mejores que leí. No puedo explicar lo increíble que es, no podés llegar a sentirlo hasta que lo lees. Me lo recomendó y regaló mi mejor amiga, que me conoce y sabe lo que me gusta, y le dio de lleno! La historia de Kvothe es muy atrapante, te tiene atada de principio a fin. Porque hubo momentos en los que lloré capítulos enteros de tristeza, otros que lloré también, pero de alegría, otros en los que me reí sin poder parar; no hubo momento aburrido en todo el libro. Lo leí en aproximadamente tres días, y espero con ansias para leer el segundo! En todas las librerías que pregunté está agotado L La relación de Kvothe y Denna♥, su amiga y *espero* novia es muuuuyyy linda (un poco rara capaz), aunque me quedé con las ganas de un besito aunque sea.
Como conclusión, LEANLO. Léanlo hasta que los ojos se les salgan de sus orbitas de tanto llorar, porque es un libro espectacular. Tengan en cuenta que es un libro que cuenta la historia de él, así que no es puro romance ni drama ni nada. Pero si les gusta la magia, como aprender a hacer magia (simpatía en este libro) tienen que leerlo.

Puntuación: 10/10