domingo, 29 de septiembre de 2013

#Lectura actual: Reseña de Obsidian, Jennifer L. Armentrout

Tenía esto dejado un poco de lado, pero volví! Bien, ahora voy a contarles lo que estuve leyendo durante los últimos tres días: SAGA LUX.



Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Obsidian empieza con Katy, una chica tímida y de carácter reservado, que se muda a un pueblito en el medio de la nada con su madre, debido a que su padre falleció hace unos años y necesitaban "cambiar de aire". En este nuevo pueblo se encuentra con Daemon, un muchacho de su edad que es arrogante y muuuuyyy malo con ella, pero que es hermoso en el aspecto físico. Obviamente, Katy se siente atraída por él en un principio, pero luego de conocerlo un poco más se resiste. Ella se hace mejor amiga de la hermana de Daemon, Dee, que es una persona divina y alegre; Daemon trata de alejarlas porque no quiere que se junte con gente como Katy. Para ella, fue como un golpe bajo, y como no le importa lo que él pueda decirle, sigue siendo su amiga. Como me suele pasar con los libros que leo, me enamoré perdidamente de Daemon. Por que sí, puede que en un principio fue malo con ella, pero es tan lindamente arrogante que te enamora. Obviamente, el amor va creciendo entre ellos, y terminan teniendo una relación hermosa. 
Los malos, los Arum, son la raza 'mala' del planeta de donde vienen, que absorben la energía de los Luxen para utilizar sus poderes. Hay algunos durante el primer libro, luego medio que desaparecen porque los malvados pasan a ser otros... Chan channnnn!
Leí el primer libro (Obisidian), el segundo (Onyx), y ahora estoy leyendo el tercero (Opal). Creo que hay cuatro, estoy casi segura de que se llama Origin... Y también hay una precuela que es la historia de dos de los personajes que aparecen en la trilogía inicial: el hermano desaparecido de Daemon, Dawson, y su novia humana, Beth.

Bien, mi opinión. La saga en sí me esta resultando genial.
Cada libro mejora, y la relación de ellos es divinaaaa!! A veces es un poco subida de tono, pero no le saca la genialidad que tiene.
Otra cosa que para mí vale destacar es que es original, porque no trata de vampiros, hombres lobos y ese tipo de ser mítico, sino que el ser sobre natural de esta historia es un alien. Ya sé, dicho de este modo suena horrible, en realidad es un ser de luz que viene de otra galaxia. Eso suena mejor.
Dato no menos importante, están todos divinos. Bueno, si tuviera que decir algo malo de la saga sería que... no está muy bien escrito, osea sí pero por donde lo estoy leyendo yo es una traducción hecha por fans, y no es muy buena. Igual, gracias fans por traducirlos! Tampoco es taaaaan terrible.
Concretando, es una saga absolutamente viciante. Podrías pasarte HORAS y no darte cuenta, apenas puedo dejar el libro cuando me mandan a dormir. Es hilarante, porque no podes parar de reír en algunas escenas (la gran mayoría) . Siempre le encuentran el humor a todo, y la personalidad de Daemon me tiene encantada. 

Gracias por leer! No olviden comentar. Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario