martes, 4 de febrero de 2014

#MiBibliotecaReciente: 'El temor de un hombre sabio', de Patrick Rothfuss

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí."





El temor de un hombre sabio me dejó absolutamente sin palabras. Porque si me dicen: te gustó? No puedo dudar en responder que sí. Si me preguntan, de que se trata? No sabría ni como empezar. 

Es la continuación de la vida de Kvothe, el segundo día en que le cuenta su historia a 'Cronista', el escribano recolector de verdades detrás de las leyendas, y la verdad estoy temiendo cada día más al desenlace de esta gran saga.
El libro tiene unas 1200 páginas, pero parecen muchas menos. Los capítulos pasan y pasan, y ni te das cuenta. Debo admitir que esta segunda entrega de la serie del asesino de reyes me aburrió en algunas partes, pero incluso esas partes aburridas eran interesantes. 

Su relación con Denna (su mejor amiga platónica♥) tiene varios altos y bajos en este libro, lo que claramente representa la tensión sexual que hay en su relación, porque es lógico que se tienen ganas. *-*
En el libro hay muchos ambientes por los que transcurre la historia, en un principio sigue en la Universidad (todavía peleándose con Ambrose, yo sigo enamorada de Auri, y por suerte logra entrar de forma legal al Archivo) luego se va y recorre muchos lugares, entre ellos el palacio de un casi rey (del maer Alveron) que lo manda a una excursión para salvar el camino real y en dicha excursión se encuentra con el bosque de la mujer mitológica más hermosa que existe y con la ciudad de Ademre donde aprende toda la cultura Adem y todo lo que eso conlleva. Esa cultura tiene un lenguaje especial, y un lema más que único (el Lethani), que te hace reflexionar profundamente sobre el bien y el mal.
Es excelente en todos los aspectos, e increíble todo lo que ha inventado el autor. También se descubren algunas cosas de Kvothe en el presente, y de su discípulo que al final del libro realiza una serie de cosas que provocan una desconfianza terrible.

En fin, sin duda esta saga me sorprende más y más. Como dije anteriormente, le tengo terror al final de la misma, creo que va a ser el próximo libro (esperemos que no, que siga!). Bueno seguidores, gracias por seguir entrando a mi blog, disculpen si no subo tan seguido como quisiera pero estoy teniendo un verano bastante ajetreado. Saludos! 

Aquí les dejo mi frase preferida: 
"Has mirado demasiado y no has visto suficiente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario