lunes, 2 de diciembre de 2013

#Mi biblioteca reciente: reseña de Divergente, de Veronica Roth

Divergente divergente... Ya con ese nombre me encantó por completo. Dos de mis mejores amigos lo tenían y me recomendaron que lo lea, que es increíble y yo por supuesto acepté, puesto que estamos de vacaciones y no tengo nada mejor que hacer... En fin, lo que empezó siendo 'una saga más' terminó siendo una de mis favoritas. 
Lo leí en ingles, para practicar (que no me viene nada mal) y porque una amiga tenía el original. Al principio me costó, pero la historia me obsesionó de tal forma que el idioma fue lo de menos. Era imposible terminarlo en más de dos días. Imposible.

Acá va la sinopsis: La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se quedará sin facción, convertido en un paria.
La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice tendrá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus compañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.

Bien, esa descripción no le llega ni a los talones. Viste cuando lees algo que no podés parar, porque amás a los personajes, al mundo creado por los mismos, a la revolución que ellos plantean? Esos libros que al terminar, te quedás mirando la tapa y diciendo: QUE.BUEN.LIBRO.? O te ponés a alabar a la escritora, por haber creado un mundo tan utópico y sublime? Que al mismo tiempo, critica a la realidad... 
Bueno, con este libro va a pasar exactamente eso. 
No puedo esperar a leer Insurgent, el segundo, pero tengo que conseguirlo en inglés y no creo que sea tan fácil encontrarlo...

Finalmente les digo: LEANLO. 39081290419024 puntos se merece. INFINITOS. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me comentaron que tenías un blog sobre libros y pasé a ver.
    Tu reseña me gustó mucho, a pesar de que ya lo estoy leyendo, me diste más ganas aún.
    Estaré viendo tu blog a ver que tal (: Saludos

    ResponderEliminar